Los bebés recién nacidos poseen diversos reflejos o movimientos involuntarios que son signo de un estado de salud dentro de la normalidad. Conoce un poco más sobre El Reflejo de Moro.
Los bebés recién nacidos poseen diversos reflejos o movimientos involuntarios que son signo de un estado de salud dentro de la normalidad. El reflejo de Moro o de sobresalto del bebé es un reflejo presente en bebés recién nacidos y debe su nombre al pediatra austríaco Ernst Moro, que lo describió por primera vez.
El reflejo de Moro consiste en que el bebé extiende los brazos y abre rápidamente las manos con las palmas hacia arriba y extendiendo los dedos con los pulgares flexionados en el momento en el que siente falta de apoyo (puede suceder ante un cambio brusco de posición).
Pensando en esto Natura lanzó la Mantita Sueño. Para evitar que el bebé se sobresalte y se asuste de sus propios reflejos, y darle seguridad al recién nacido, brindándole un confort similar al que tenía dentro del útero materno y así pueda descansar de forma más placentera.
Envolver sin apretar: El bebé debe sentirse arropado, pero con libertad y espacio suficiente para mover los brazos y las piernitas.
Colocarlo boca arriba: Siempre que acuestes al bebé debes colocarlo boca arriba, sobre su espalda.
Conoce más aquí: http://www.natura.com.bo/nuestrasmarcas/natura-mama-bebe